sábado, 4 de abril de 2009

LLEGA LA SEMANA SANTA

El pasado año se restauró el monumento de la Semana Santa, que ha sido llevado a cabo por el taller de Zamanillos y Rosa, en Cabañes de Esgueva. Una muestra de los ángeles restaurados (anteriormente tenían las manos y alas rotas) la podéis ver en el altar del Cristo Miserere, que son los que os mostramos en la portada del SOTIBLOG.

Dicha restauración ha sido subvencionada principalmente por la Junta de Castilla y León, y el resto por el Ayuntamiento de Sotillo y la Parroquia.

Al haber sido restauradas las piezas, se tiene la intención de comenzar a montarlo unos días antes, para ver si surge algún pequeño problema de ajuste y tener tiempo suficiente para solventarlo.

Las piezas restauradas han cobrado su color inicial tras quitarle la pátina dejada por el tiempo de casi 120 años. La vista del conjunto restaurado que podremos ver estos días ha de ser magnífica, y desde aquí damos las gracias y la enhorabuena a Zama y Carmen.

Con estas palabras comienza el libro de la cofradía de la Pía Unión:
“En el año del Señor de 1890 día cuatro de Abril fue Jueves Santo y fue cuando se hicieron Las primeras rreberencias y ceremonias sacrosantas de Religión en los días de Jueves Santo y Viernes Santo y fuimos Los primeros seis Endividuos Hermanos soldados Romanos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: